¿ Funko Pop Con caja o sin ?

¿Cuantos nos hacemos la pregunta de los Funko Pop con caja o sin caja ?

¿ Y tu como coleccionas Funko Pop Con caja o sin ? 

Desde que el coleccionismo es coleccionismo los articulos completos, incluida su caja, siempre han sido los más cotizados, y a día de hoy algunos coleccionistas no tiran ni la caja de los Nuggets que compra en el supermercado.

Es cierto que nos hemos obsesionado con el valor de las cosas, y que el tiempo nos enseña que no todo dura para siempre, y coleccionar en caja puede ser uno de los métodos de poder recuperar una buena parte  de lo que has gastado en tu colección.

Además que protege nuestra figura, aunque ahora también compramos protectores, para proteger las cajas. 

Pero hoy hemos salido a nuestros grupos de Whatsapp de Funko Pop y hemos preguntado como coleccionan, aquí dejamos sus opiniones!! 

 

A continuación le dejamos las cuentas de Instagram de los colaboradores del debate de hoy! 

 

#TeamWithoutBox

#TeamWithoutBox

A todos nos hace ilusión empezar una colección de Funko Pop. Al principio todo es muy fácil, compras uno, te regalan otro, y empiezas a tener unos 8-10 piezas que quedan estupendamente en la estantería de la habitación.

Pero, que pasa cuando la colección empieza a aumentar? Nos planteamos la pregunta del millón. Una pregunta tan difícil como la elección entre Bulbasur, Squirtle o Charmander en el juego de Pokémon…

¿Exponemos los Funko Pops, dentro o fuera de las cajas? Cuando tuve esta duda en mente me planteé muchas cuestiones. El valor del Funko Pop en un futuro, la limpieza del polvo y lo bonita que podía quedar mi colección de una manera u otra. Personalmente acabé decidiendo coleccionar con caja, pero exponerlos sin ella. No están bajo llave, pero están dentro de una vitrina en la que entra muy poco polvo. De este modo, también gano mucho espacio, pues un Funko Pop ocupa menos espacio que una caja. Y, por otro lado, creo que se disfrutan mucho más si los ves fuera de la caja, todos juntitos.

Gracias a mi modo de ver el coleccionismo, he conseguido piezas por menos de la mitad de lo que se suelen vender porque la esquina de la caja está un poquito doblada o tiene una pequeña raja. Y yo, contento por haber conseguido ese Pop tan cotizado. No por su valor, si no porqué me gusta y quería tenerlo.

Hay quiénes coleccionan de manera temporal porque ven una inversión económica en los Funko Pop, pero yo no. Yo colecciono por gusto.. Muy mal me tienen que ir las cosas en un futuro para vender alguna pieza de mi colección.. ¡Y eso que tengo alguno con un valor de tres cifras! Y las cajas, ahí están, todas guardadas en el armario, porque aunque exponga los funkos fuera de ellas, no olvidemos que las cajas formas parte de la colección en sí.


Toni Moreno
@Funko_popics

Mi nombre es Alex y llevo un par de años coleccionado pops.

Todo comenzó con un pop de Capitán América y ahora… 130 van ya…

La cuenta de Pop Custom nos plantea un VS de #TeamWithBox VS #TeamWithoutBox.

Yo me decanto por coleccionar fuera de ella ya que así puedo apreciar todos los detalles y colores de cada uno (y también sus defectos de pintura?), pero también tengo que añadir que, aún estando a favor de la colección fuera de caja, tengo varios de ellos dentro de su caja ya que para mi son más importantes o son más exclusivos y, por lo tanto, más difíciles de conseguir.

Alex Calmaestra
@klma_designs
#TeamWithBox

#TeamWithBox

Lo primero considero que dentro de las cajas, las figuras se conservan mejor. También me gusta las cajas, y si están dentro las figuras se ve como más completo.

Además se asegura que el Funko mantenga su valor comercial, no es que piense en venderlos pero nunca sabes cuando te va hacer falta sin contar la protección que le hace a la figura.

M Paz

@Funkopop_mpj

Yo colecciono Funkos sin sacar de la caja por varios motivos.

Uno de ellos es por que no todos los Funkos llevan las mismas pegatinas ( ya que un mismo Funko con pegatinas distintas puede tener un valor u otro)

Un buen coleccionista aprecia aparte de un Funko por sus detalles, por su exclusividad o límite en el mercado.

Esta claro que abierto luce el pop, pero yo me pongo a mirar mis vitrinas y veo mis Glow, mis Hot Topic…y algunos de ellos exclusivos de cierta tienda y me siento privilegiado de obtener alguna pieza que no todo el mundo ha tenido la suerte de poder adquirir.

Aparte de tener pops para coleccionar de algo que te guste, también gusta tener un pop de 500 que existen.

Mi resumen, un pop abierto luce lo que es la figura.

Un pop en la caja luce menos la figura pero más la exclusividad.

Ya se que nuestra vitrina no es un museo, pero para uno mismo es un premio.


Jesús G
@cheechuu7

La verdad que me han dejado sin palabras, pero… yo pertenezco al #TeamWithBox , cuando entre a la secta de los funkos, me enseñaron que es uno de los primeros mandamientos del coleccionista, aunque reconozco que poco a poco he ido sacando algunos de mis Funkos….

Y si eres de los que colecciona con caja, pero te falta una que no encuentras por ningún lado, entra en reserva, elige CUSTOM 1 UNIDAD y en el área de texto coméntanos que solo quieres la caja! y te daremos presupuesto 

1 comentario en «¿ Funko Pop Con caja o sin ?»

  1. Con caja sin lugar a dudas!!! Es la manera que más protege a tu funko del polvo o de lo q sea… Y si es en caja con un protector mejor q mejor!!! Como coleccionista funko esta es mi opinión.
    Hay dos tipos de personas: las que tienen los funkos en cajas y las q no se enteran de nada! Jajaja es broma! Humorrr

    Responder

Deja un comentario